Ser bondadoso es más importante que tener razón...La paz trae amor al igual que el amor trae paz...

Powered By Blogger

domingo, 16 de noviembre de 2014

RECORDANDO MIS REZOS DE PEQUEÑA JUNTO A MIS PADRES...

Recuerdo que ya acostadita y luego de llamar a mi padre para que me tape , diciéndole: "¡¡papá acurrucame!!!".  Mi buen padre venía y me arrollaba toda la ropita  de cama a mi cuerpo y yo refeliz.
Digo que tenía 5 añitos aún , no me habían cambiado de cuarto pero todo fue feliz , nada traumático. Seguro mis padres eran también de esa misma época jajaja y muy decorosos.
Recuerdo que luego de apagar la luz , yo los llamaba  por una o dos veces para repetir con ellos los recitos que mi madre me había enseñado..pero que en ese momento , pobre padre , yo pedía que papá también los repitiera jajaja.
Paso a contarles los rezos que yo decía con ellos:

JESÚS , JOSÉ Y MARÍA , SÁLVAME EL ALMA MÍA

CON DIOS ME ACUESTO, CON DIOS ME LEVANTO ,
CON LA VIRGEN MARÍA Y EL ESPÍRITU SANTO.

Eran todas las noches de mi vida ...creo que desde los 3 añitos ;es lo que recuerdo.
A los cinco , cuando mis hermanos ya estaban en Paysandú estudiando algo y bandidiando otro poco , (porque mis hermanos eran grandes ), me cambiaron de cuarto , solita pero cerca  de el de ellos era dicho dormitorio
 Mi madre tuvo tres hijos y cada uno con diferencia de 5 años . Dicen que toda mujer tiene un ritmo en cuanto a embarazos , pues mi madre fue de 5 años mas o menos .
Me crié mimosa  para bronca de mis hermanos jajaja que me hacían el día fastidioso , aveces...jajaja
Cuando me pusieron solita aprendí otra oración que "me hacía más grande" y ya no necesitaba el coro de las voces de mis papis que era ésta:

ANGEL DE LA GUARDA
DULCE COMPAÑÍA
NO ME DESAMPARES
NI DE NOCHE
NI DE DÍA
NO ME DEJES SOLA
QUE SIN TI ME PERDERÍA.

Lo decía y al instante me dormía , pues mi ANGEL allí estaría ...y bueeeenooo que les voy a decir ...aún lo rezo y aún está junto a mi.... jajajaja
Unos le dirán "infantilismo"
, yo le digo AMOR Y FE

No hay comentarios.: